domingo, 3 de julio de 2011

Noticias Regionales

El alcalde popular de Mora se queja de la “situación económica insostenible”

Toledo.- El alcalde popular de Mora, Emilio Bravo, ha anunciado con un escrito a sus vecinos la "situación económica insostenible" del ayuntamiento toledano al dar cuenta de la deuda real en su afán por cumplir con el compromiso de transparencia, gestión e información.
En el informe que ha presentado la interventora, a quien lo había pedido el pasado 10 de junio, un día antes de la toma de posesión, Bravo ha descubierto que se reconocen facturas y obligaciones pendientes de pago por valor de 2.105.000,03 euros que han reclamado diferentes proveedores, según un comunicado.
"A este importe, hay que sumar la deuda por préstamos que asciende a 3.705.426 euros y el cobro por adelantado del canon de agua y depuración de los próximos 15 años por lo que el ayuntamiento estará ese tiempo sin ingresos por este uso", ha añadido.
Entre las facturas pendientes ha destacado la de la compañía Energía Eléctrica, con una deuda de 392.999,91 euros, que ha amenazado con el corte de suministro en los próximos días.
Además, ha explicado, existen graves irregularidades en diversos edificios municipales y alumbrados públicos (ocho sin contrato, cuatro sin boletín y cinco si contador), entre los que figuran el colegio publico Fernando Martín, la Plaza de la Constitución, la Glorieta de José Iborra, el Auditorio y las entradas desde Toledo y Manzaneque.