domingo, 10 de julio de 2011

Noticias Provinciales

Temperaturas más altas este lunes en toda la provincia de Toledo

Toledo.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes temperaturas máximas “significativamente altas” en los valles de Toledo, en el sur de Madrid, y en Jaén, así como un ascenso notable también en las máximas del Cantábrico oriental.
En Castilla-La Mancha se prevé cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el este y posible desarrollo de algún chubasco o tormenta en las sierras.
Temperaturas sin cambios en el sureste y en ascenso en las demás zonas, y vientos flojos de dirección variable, con predominio del sureste que tiende a sur y suroeste con intervalos de moderado durante la tarde.
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo se ha sumado a la campaña de ámbito nacional para evitar los numerosos casos de deshidratación que se producen en verano y recomienda beber entre dos y tres litros de agua al día.
En un comunicado de prensa, el Colegio de Médicos recuerda que el 70 por ciento de los toledanos bebe menos de dos litros de líquido al día y casi un 40 por ciento cree que beber más de 3 litros es malo, lo que sumado al 36 por ciento que sólo bebe cuando tiene sed, arroja unos datos significativos de falta de concienciación respecto a la importancia de la hidratación.
Se recomienda beber de 2 a 3 litros de líquido al día de manera continua y en pequeñas cantidades, y si se realizan actividades y esfuerzos físicos notables, conviene aumentar estas cantidades y vigilar las pérdidas excesivas de líquido a través del sudor.
Aconseja asimismo llevar siempre a mano una botella de bebida que recuerde la necesidad de beber y no confiar únicamente en la sensación de sed ya que suele aparecer cuando existe cierta deshidratación.
Se puede variar y tomar, además de agua, infusiones, refrescos, zumos y lácteos, porque el sabor de las bebidas ayuda a beber lo necesario, así como se recomienda ingerir alimentos ricos en agua, como frutas, verduras y hortalizas.
Por el contrario, hay que evitar el consumo de bebidas alcohólicas que tienen efecto diurético y deshidratan.