miércoles, 6 de julio de 2011

Informática e Internet


Google cambia de nombre a Picasa y Blogger

Madrid.- Uno de los gigantes de internet, Google, ha decidido cambiar el nombre de dos de sus servicios más conocidos: Picasa se llamará Google Photos y Blogger pasará a llamarse Google Blogs. Los cambios forman parte de la estrategia de Google para reforzar la imagen de su nueva red social, Google +.
No es la primera vez que Google hace algo parecido. En 2006, Google compró JotSpot y lo denominó como GoogleSites. La plataforma de voz por Internet (IP) GrandCentral, adquirida en 2007, pasó a llamarse Google Voice en 2009.
Picasa y Blogger también fueron comprados en su día. El servicio de fotos fue adquirido en 2004, un año después de que Google comprara Blogger, entre cuyos propietarios estaba un cofundador de Twitter, Evan Williams. Blogger es un servicio de creación y albergue de blogs.
La transición se producirá en un máximo de seis semanas, más o menos concidiendo con las fechas en que Google + se espera que sea lanzado públicamente. Desaparecerán los perfiles privados y la visibilidad de los mismos deberá administrarse a través de los círculos de la red social. La medida puede extenderse y varias marcas de Google es probable que acaben viéndose afectadas. Otras aplicaciones de la compañía ya utilizan esta nomenclatura, como es el caso de Google Docs o Google Apps.