miércoles, 6 de julio de 2011

Monarquía


La princesa Letizia asegura que «el fracaso es la antesala del éxito»

Madrid.- La esposa del heredero español, la princesa Letizia Ortiz, ha animado a los jóvenes emprendedores a seguir sin tener "miedo" al fracaso pues este, ha dicho, es "la antesala del éxito".
En la inauguración de la VIII Competición Europea Enterprise Challenge, donde participan proyectos empresariales universitarios, y junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Letizia ha destacado que emprender, si se busca en el diccionario de la lengua española, significa "acometer y comenzar una obra, negocio o empeño, especialmente si encierran dificultad o riesgo", lo que significa, según ha apostillado, que "no hay emprendimiento sin problemas".

Pero, a su juicio, cuando se presenta un obstáculo es "cuando más hay que trabajar" y hacerlo con la "imaginación, la energía más barata y más efectiva y que no es otra cosa que la capacidad para dar forma a proyectos nuevos". Para ello, ha añadido, "todo el mundo tiene cualidades" y "todo el mundo es imprescindible".

En este sentido, ha animado a los jóvenes señalando que "el fracaso es la antesala del éxito" y que es "casi el requisito imprescindible para un resultado feliz". "Por eso, el miedo al fracaso no debe paralizar porque sabemos con certeza que todo el que ha intentado mejorar su vida emprendiendo algo ha fracasado varias veces hasta conseguir el éxito", ha manifestado.

Además ha indicado que para obtener éxito en la vida "no hay fórmulas mágicas" y que "la constancia, el trabajo, la formación, la paciencia, la actitud positiva e innovadora o la flexibilidad son las armas para sacar adelante un sueño, una idea".