miércoles, 12 de agosto de 2009

Urgente!!! - Epidemia de Gripe

Ya son diez los muertos por gripe
Madrid.- Los muertos por la epidemia de gripe en España son ya diez, después de que el Ministerio de Sanidad informase hoy del fallecimiento de un hombre de 30 años en Canarias, que presentaba factores de riesgo y que sufrió complicaciones relacionadas con el virus H1N1. El Ministerio ha facilitado la información remitida la Consejería de Sanidad canaria y que ha señalado que el joven llevaba ingresado desde el pasado 29 de julio en el Hospital Insular de Gran Canaria.
Se trata de la segunda muerte que se produce esta semana después del fallecimiento este lunes en el Hospital 9 de Octubre de Valencia de una joven de 28 años que padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa, por lo que su caso se encuadraba dentro de la población de riesgo definida hasta la fecha por las autoridades sanitarias.
El primer fallecimiento por gripe A fue el de la joven marroquí Dalila, que murió el 30 de junio por una neumonía en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. La segunda muerte se produjo el 9 de julio, cuando falleció un hombre de 41 años con una patología crónica en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.
La tercera víctima fue una mujer nigeriana de 33 años, que falleció en el Hospital Son Llatzer de Palma de Mallorca como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe. La cuarta víctima mortal fue un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe.
El quinto fue un hombre de 45 años con antecedentes de riesgo de carácter renal que murió en Teulada (Alicante) el pasado 20 de julio. Estaba sometido a tratamiento con diálisis desde el año 1995. El sexto fallecido por gripe A fue un hombre de 53 años que sufría una patología grave previa y estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia). El septimo fallecido, hasta hoy, era un hombre de 34 años con una patología grave previa, que murió el 29 de julio en la Unidad de Reanimación del Hospital General de Villarrobledo (Albacete). El pasado 4 de agosto una mujer de 35 años con patologías previas falleciera en el Hospital Josep Trueta de Gerona se convirtió en la octava víctima de la nueva gripe.