martes, 11 de agosto de 2009

Informática e Internet

Google quiere hacer más eficaz su sistema de búsqueda
Madrid.- Google planea renovar su buscador. El equipo de técnicos de la compañía está rediseñando su funcionamiento con el objetivo de ampliar su tamaño y mejorar su velocidad de indexación, precisión y exhaustividad, según avanza el blog oficial de Google para desarrolladores.
"Durante los últimos meses, un gran grupo de googlers (empleados de la compañía) han trabajado en un proyecto secreto: una arquitectura de nueva generación para las búsquedas de Google", escriben en la bitácora Sitaram Iyer, ingeniero de software, y Matt Cutts, ingeniero jefe. El trabajo se efectuará bajo el motor del buscador, por lo que los usuarios notarán pocas diferencias en las búsquedas, añaden. Los que quizá adviertan algunas modificaciones serán los desarrolladores web y los expertos en búsquedas (power searchers), y es precisamente a ellos a los que se dirige el anuncio de Google: busca su opinión y sugerencias para incorporarlas en la mejora del buscador. Por ello, ya han abierto un avance del renovado buscador en fase de pruebas: http://www2.sandbox.google.com/ .
Su nuevo motor de búsqueda, "Caffeine", promete ser más rápido y preciso que la versión actual. El nuevo buscador, disponible en una dirección diferente, tiene la misma apariencia que el actual pero prioriza los resultados de manera diferente, lo cual podría afectar a los negocios que confían en los resultados de Google para aumentar su tráfico.
En un post del blog de Google Inc. dice que el nuevo motor, cuyo nombre en clave es "Caffeine", será más rápido, más preciso y más compresivo.
Las pruebas públicas del nuevo motor vienen dos semanas después de que Microsoft Corp. pactó una alianza para reemplazar el buscador de Yahoo Inc., con su propio competidor de Google, llamado Bing. Yahoo Search y Bing son el segundo y tercer buscador más popular después de Google.