Los nuevos Templarios eligen Alcázar
de San Juan para su Consejo Nacional
Alcázar.- Los modernos Caballeros Templarios imitación de los medievales, han reunido en Alcázar de San Juan, donde tienen su nueva sede, su primer Consejo Nacional, al que asisten representantes deCastilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, La Rioja y Cataluña.
Uno de los puntos a tratar son los detalles de la próxima investidura de los nuevos Caballeros y Damas, que estaba previsto celebrar el 2 de octubre, pero por coincidir con las fiestas patronales de Alcázar, se adelantará a los días 24 y 25 de septiembre.
La orden comienza así una nueva andadura con su presencia en Castilla-La Mancha y especialmente en Alcázar de San Juan, que vendrá a "enriquecer tanto a la propia orden, como a los pueblos de La Mancha", según la organización.
Los templarios acordaron recientemente fijar su sede en Alcázar, "por su importancia histórica reconocida por siglos; por su especial vinculación con las Órdenes militares y, muy especialmente, por la acogida que los alcazareños han dado a los miembros de la Orden Militar Española de Caballeros Templarios".
En la pasada Semana Santa desfilaron en procesión con la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de la localidad ciudadrealeña, donde aseguran "haber sido siempre muy bien acogidos" y donde también han presentado recientemente el libro 'El cuadro mágico de la Orden del Temple', del profesor catalán Josep María Isern i Monné.