Enterrado Pablo Pombo en su Escalona natal
Escalona.- El mayor artista de la historia de Escalona, Pablo Pombo, ha recibido sepultura en su patria chica, rodeado de los suyos y del cariño de muchos paisanos.
Pombo, fallecido en Madrid a los 69 años tras penosa enfermedad, descansa ya en el Camposanto escalonero, después de la misa de funeral oficiada por el párroco, Don Pelayo Rodríguez, en la Iglesia de San Miguel Arcángel, donde el pintor fue monaguillo y donde descubrió su vocación por tratar de retratar el verdadero rostro de Cristo.
Hasta su última morada le acompañaron su viuda, Olvido, y sus dos hijos, Pablo y Carlos, además de su tía Nati –una auténtica madre para el artista- sus hermanos y otros familiares y amigos.
Antes, en la Iglesia, Olvido se dirigió a los presentes para manifestar que “aquí os devuelvo el cuerpo de Pablo, cubierto de flores, porque su espíritu lo llevamos aquí dentro todos”, dijo llevándose la mano al corazón.
El próximo 4 de mayo, a las 20.00 horas, se celebrará en la cripta de la Catedral de Madrid –donde hay cuadros pintados por el artista de Escalona- un funeral en memoria de Pablo Pombo.