domingo, 9 de agosto de 2009

Urgente!!! - Terrorismo

Los criminales de ETA atacan de nuevo en Mallorca

Palma.- Un artefacto de escasa potencia han explosionado en un restaurante de Mallorca, las fuerzas de seguridad han desactivado un segundo y un tercero ha sido encontrado y ha obligado a desalojar un hotel de la isla. Nadie duda de la autoría de la banda criminal ETA, que también se ha declarado responsable de los atentados más recientes en un comunicado.
Un artefacto de escasa potencia ha estallado esta tarde en el restaurante La Rigoletta, en el Paseo del Portitxol, frente a la playa de Can Pere Antoni, en Palma de Mallorca, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. El artefacto estaba dentro de una mochila en un falso techo del baño de señoras y no ha producido heridos, aunque ha provocado algunos desperfectos en la cocina del local, situada muy próxima al baño.
Un segundo artefacto ha sido desactivado por artificieros de la Guardia Civil (Tedax) en otro restaurante de la misma zona llamado Enco, situado en el número 15 de la calle Vicari Joaquim Fuster. Este segundo artefacto también estaba colocado en los servicios del local.
Los Tedax trabajan también el Hotel Palacio Avenida para desactivar un tercer explosivo. El hotel está situado muy cerca de la Plaza de España, en el centro de Palma de Mallorca y en una zona próxima al lugar en el que han explotado los dos primeros artefactos. La zona está acordonada y el hotel ha sido desalojado. Este hotel es el establecimiento de su clase más nuevo del municipio y fue reabierto hace poco más de un año tras sufrir un profundo proceso de reforma el edificio, que antes albergaba un cine con el mismo nombre y que está considerado como emblemático para la ciudad.
Una llamada a una emisora de Radio Taxi de San Sebastián ha alertado a las 11.30 en nombre de ETA de la colocación de ambos artefactos. El aviso se refería a varios explosivos situados en tres restaurantes que tenían que explotar entre las 14.00 y las 18.00. Desde primera hora la delegación de Gobierno y las fuerzas de seguridad del municipio han trabajado en el desalojo y el acordonamiento de unos 250 metros de playa, una de las más concurridas de Palma, ya que se trata de una zona de bares y restaurantes muy turísticos situado en primera línea de playa. Además, la zona está muy cerca de los puertos deportivos, el puerto comercial y el aeropuerto de Palma de Mallorca. Además, se han cortado las calles adyacentes así como la entrada al Molinar por Ciudad Jardín, de modo que nadie puede entrar ni salir a la zona del Paseo del Portixol en coche.
La colocación de estas bombas se produce el mismo día en el que la banda terrorista se ha declarado responsable de los últimos atentados cometidos en junio y julio en Vizcaya, Burgos y Palma de Mallorca, en los que han perdido la vida el inspector Eduardo Puelles y los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva.