jueves, 18 de marzo de 2010

Noticias Regionales

La aventura toledana de la Reina Sofía

Toledo.- La Reina y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, han regresado hoy desde Toledo a Madrid en automóvil, tras visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos, al detectar una avería el piloto del helicóptero en el que iban a retornar a la capital, nada más arrancar los motores.
Según la Casa del Rey, Doña Sofía y la ministra se encontraban a bordo del aparato, en el helipuerto del propio hospital toledano, cuando el piloto, al poner en marcha el helicóptero, detectó un problema en el motor y abortó el despegue cuando apenas se había elevado unos metros del suelo.
El incidente no asustó a los ocupantes del helicóptero, que no fueron conscientes de nada anormal hasta que el aparato se posó en el mismo lugar de la pista y fueron informados de la avería, tras lo que emprendieron regreso a Madrid por carretera.
La Reina ha visitado hoy el Hospital Nacional de Parapléjicos para hacer entrega de los premios que llevan su nombre y reconocen la labor de municipios e instituciones en la mejora de la accesibilidad y la rehabilitación e integración de los discapacitados.

Fueron Don Juan Carlos y Doña Sofía quienes inauguraron en 1974 el Hospital Nacional de Parapléjicos. Los Premios Reina Sofía recompensan la labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, de investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, con el objetivo de conseguir la integración social de las personas con discapacidad. Están dotados, tanto el nacional como el internacional, con 50.000 euros.