viernes, 26 de marzo de 2010

Noticias Regionales

Diputación y CCM presentan el programa cultural Toledo 2010


Toledo.- El Presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez1, y el Director de la Obra Social y Cultural de CCM, Martín Molina2, han presentado el Programa de Actividades del Cultural Provincia de Toledo 2010, que este año cumple su decimonovena edición y alcanza una inversión en cultura de 480.000 euros, de los cuales la Diputación aporta 380.000 y 100.000 euros la Caja.
Todos los pueblos de la provincia de Toledo se van a ver beneficiados del plan. La Delegación de Cultura y Educación de la Diputación, que dirige la Vicepresidenta Isidora Fernández3, y coordina la diputada María Ángeles García López, ha previsto celebrar 687 espectáculos en un total de 227 poblaciones.
El presupuesto asciende a 480.000 euros, que son aportados por la Diputación y la Caja de Castilla-La Mancha4. Las localidades participantes colaboran aportando entre el 40 y el 60% del caché del grupo, dependiendo del número de habitantes de cada uno de los municipios.
A partir de hoy mismo y hasta el 30 de abril los ayuntamientos podrán solicitar hasta tres actividades a elegir entre 24 modalidades artísticas, ofertadas en cuatro bloques temáticos: danza, música, teatro y varios. El Programa se desarrollará durante todo el año bajo el lema de “Cultura para todos”. La Delegación de Cultura y Educación de la Diputación gestionará directamente la puesta en marcha de esta iniciativa en la que se incluyen obras teatrales, muestras del folklore tradicional de nuestros pueblos, conciertos infantiles, música de autor, zarzuela y ópera, entre otras manifestaciones artísticas. El Cultural llegará a más de 459.000 habitantes y participarán 386 entidades artístico culturales, que desarrollan su labor en la provincia de Toledo.
Se ha destacado la importancia de contar con numerosos grupos nacidos al amparo de las asociaciones culturales de nuestros pueblos, lo que da una idea de la trascendencia de un cultural pensado para toda la provincia. La Diputación será la encargada de gestionar directamente el programa, y lo hará en sintonía y permanente coordinación con los Ayuntamientos.