martes, 23 de marzo de 2010

Agricultura y Ganadería

La Diputación de Toledo ayuda al campo con 64.000 euros


Toledo.- La Diputación de Toledo va a destinar 64.000 euros para ayudar al campo regional. Los destinatarios de esa cantidad son la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), la Asociación de Criadores de ovino de raza manchega (AGRAMA), la Asociación de Avicultores de Castilla La Mancha (AVICAM), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores (COAG) y la Asociación de raza Frisona de Castilla La Mancha (AFRICAMA).
Estas cinco destacadas asociaciones de agricultores y ganaderos toledanos renovarán su colaboración con la Diputación Provincial para recibir apoyo económico, indispensable para la realización de sus actividades, así como mantener la calidad de sus explotaciones y la competitividad en los mercados nacionales e internacionales.
El sector agrícola-ganadero de la provincia demuestra su relevancia en el crecimiento económico y se manifiesta como indispensable para el progreso general, motivo por el que las instituciones, y muy particularmente la Diputación de Toledo, invierte en las explotaciones para lograr mantener su destacada posición en el marco de la Unión Europea, según la misma fuente.
El compromiso económico de la Diputación de Toledo con las asociaciones agrícolas y ganaderas se justifica por la necesidad de promover cursos y jornadas de formación, seminarios técnicos temáticos o congresos específicos.
Se trata de alentar el corporativismo y fomentar la participación, para lograr avances necesarios en cada uno de los sectores, destinados a la mejora de las razas, en el caso de la ganadería o la avicultura, o aumentar la producción y calidad de los productos, en la agricultura.
Las buenas prácticas, la defensa de la ecología, la seguridad alimentaria, la gestión más eficaz posible, la modernización de las explotaciones, la incorporación de sistemas de identificación electrónica, o la elaboración de Libros Genealógicos, son algunas de las peculiaridades de las actividades agrícolas y ganaderas, que reciben apoyo desde la Diputación.