martes, 16 de marzo de 2010

Gente

Alta para Serrat

Barcelona.- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha recibido el alta menos de una semana después de la operación que sufrió, el pasado jueves, para extirparle un nódulo de pulmón, ha informado la Clínica Quirón.
Serray fue intervenido por el equipo del cirujano torácico Laureano Molins. El nódulo fue diagnosticado en un control habitual y la intervención no tiene ninguna relación con patologías previas del cantante.
El periodo de recuperación para su actividad habitual es de unas tres o cuatro semanas y obligará a modificar el calendario de la gira de promoción del disco Hijo de la luz y de la sombra, en el que rinde homenaje al poeta Miguel Hernández.
Los conciertos, que serán alrededor de 35 por toda España, comenzarán el próximo 27 de marzo en Elche y terminarán el 30 de octubre.
Serrat ya había sido operado de forma urgente en 2004, tras detectársele un cáncer de vejiga. Sin embargo, los médicos han asegurado que esta nueva intervención no guarda relación con aquella y que la evolución quirúrgica del cantante ha sido excelente.