Zapatero descarta hacer una crisis
Madrid.- Desde Toronto, donde ha disfrutado de las mieles de jugar a ser uno de los poderosos del planeta, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que "en este momento" no piensa en cambios de los miembros de su gobierno, porque sostiene que está concentrado "sólo en un tema", que es "salir de la crisis, crear empleo, hacer las reformas y demostrar al mundo la solidez, seriedad y confianza que genera España".
De ese modo Zapatero salía al paso, matizando que “en este momento”, a noticias periodísticas sobre la inminencia de cambios en el ejecutivo.
"Me sorprenden muchas cosas que leo porque teóricamente son las que yo pienso o he decidido, y resultan algunas veces muy interesantes, pero pertenecen a un terreno en el que en este momento no estoy", ha dicho Zapatero.
También dice que "todo el Gobierno", y él "en primer lugar", sólo trabajan para "salir de la crisis, crear empleo, hacer las reformas que necesitamos y demostrar al mundo la solidez, seriedad y confianza que genera España", algo que requiere "un grandísimo esfuerzo" por parte del Ejecutivo. "Prácticamente no tengo tiempo para ninguna otra cosa", apostilló.
Zapatero no ha querido valorar el plan económico presentado el pasado viernes por el líder del PP, Mariano Rajoy, aunque ha comentado que "se podría despachar muy fácilmente, pero no es la ocasión".
Zapatero y Rajoy tendrán que verse las caras pronto en el Debate del Estado de la Nación que se celebrará los próximos 14 y 15 de julio.