Osadía e ignorancia
Llamemos a las cosas por su nombre y con propiedad. El desastroso estado de nuestra economía y el irresistible paro no son el verdadero problema que padecemos los españoles, sino una consecuencia de la total ausencia de valores y responsabilidades, propiciados por el latente desgobierno del PSOE, con su presidente a la cabeza. Nadie puede entender nuestro actual desprestigio a nivel nacional e internacional.
Zapatero, ejerce un tipo de ignorancia y osadía ofensivas. Vive instalado en su particular inopia y, últimamente comienza a proyectar una imagen tragicómica que le adjudica el tomar decisiones de forma continuada a golpe de impulsos e improvisaciones. Su desconcierto desconcierta a los ciudadanos, y lo curioso, es que protesta cuando le acusan de gobernar a bandazos.
Desconfía de todo y de todos. No admite consejos y recela de la mayoría por que cree que le engañan. Su demacrado aspecto físico delata el estado en que se encuentra y el llamado 'síndrome de la Moncloa' no perdona.
Nuestro impresentable déficit público, índice de paro superior al 20%, incremento de la deuda externa, etc. son, sin más paliativos, el resultado de una lamentable, delirante y equivocada gestión gubernamental, incluido el tristemente famoso «Plan E», que ha supuesto la dilapidación de 13.000 millones de euros para financiar proyectos de los ayuntamientos, que en muchos casos consistían en parchear y hacer descarada propaganda en favor del PSOE.
La sociedad, que vive hundida en el más profundo pesimismo, no deja de preguntarse si un país como el nuestro puede continuar siendo dirigido por un personaje utópico y carente de sentido común.
(J. Cruz Varela – Madrid)