viernes, 17 de septiembre de 2010

Noticias de Escalona

Una noche pasada por agua crea problemas en Escalona y otras localidades toledanas
Escalona.- Pese a ser una lluvia anunciada, la fuerte tormenta que descargó anoche en Escalona y buena parte de la provincia fue la causa de que se recibiesen 72 avisos en el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2, por acumulación de agua, formación de balsas en las vías públicas, o necesidad de achicar aguas en bajos y garajes.
El mencionado servicio ha informado de que de los 77 incidentes comunicados desde la medianoche pasada a las 10.00 horas de hoy, 72 correspondieron a la provincia de Toledo, en concreto a Escalona, Santa Olalla, Talavera de la Reina, Illescas, Gerindote, Ugena, Carranque, Méntrida, o Domingo Pérez, entre otros. De la provincia de Guadalajara, se han atendido cuatro incidentes y de la provincia de Ciudad Real, uno más.
Toledo sigue hoy en alerta amarilla en previsión de lluvias localmente fuertes, que pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Como medidas de prevención para hacer frente a los riesgos por lluvias, se recomienda no estacionar a la orilla de ríos, en cauces de barrancos, ramblas y puentes o cerca de ellos para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada. Si llegara a inundarse la vivienda, se debe abandonar los sótanos y plantas bajas y además, se recomienda proteger los electrodomésticos y desenchufarlos para evitar que sean dañados o que ocasionen descargas eléctricas.
Si hay que viajar hay que procurar circular, preferentemente, por carreteras principales. En caso de que el aguacero le sorprenda conduciendo en la carretera, no atravesar con el vehículo los tramos que estén inundados y si tiene problemas de visibilidad a causa de la lluvia, detenerse en el arcén señalizando su situación.