domingo, 19 de septiembre de 2010

Noticias de Escalona

Solidaridad del Colegio Médico con la médica de Escalona retenida por un paciente
Toledo.- La médica de Escalona retenida el mes pasado por un paciente toxicómano al que acudió a atender en su domicilio ha recibido la solidaridad del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, cuyo presidente, Luís Rodríguez Padial, se reunió ayer con ella.
A la reunión asistió Francisco Muñoz Bodas, Coordinador del Centro de Salud de Escalona.
Rodríguez Padial manifestó a la doctora su apoyo personal y el de toda la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo en relación a este tema y ha puesto a disposición de la misma la Asesoría Jurídica del Colegio para todo aquello que pudiese necesitar.
Asimismo, le informó que desde que el Colegio tuvo conocimiento de la agresión se ha actuado a muy distintos niveles, uno de los cuales ha sido denunciar el hecho ante la opinión pública. El propio secretario general, el doctor.García Cruz, se puso en contacto telefónico con la agredida, para mostrarle todo el apoyo de la Institución y ofrecerle la ayuda que precise.
Ambos representantes colegiales les han manifestado, tanto al coordinador como a la doctora agredida, que desde el Colegio de Médicos se está ultimando una «Guía de Prevención y Actuación del Colegio Oficial de Médicos de Toledo frente a las Agresiones Médicas»; la puesta en funcionamiento del «Observatorio de la Agresiones Médicas del Colegio Oficial de Médicos de Toledo», y se les ha dado a conocer las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo para coordinar a todos los estamentos implicados en este tema.
En este sentido, se les ha comunicado que se han cursado sendas cartas, al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo y al Director Gerente del Sesscam para abordar conjuntamente esta problemática.
Desde el Colegio de Médicos de Toledo se va a activar un dispositivo de actuación en casos de agresiones a médicos. El mismo se conocerá en días próximos y se abordará como un «Manual de Urgencia del Colegio de Médicos de Toledo ante la Agresión al Médico».
Por último, se les dio a conocer que desde el Colegio de Médicos de Toledo se pondrán en marcha todo este tipo de acciones dirigidas tanto a los profesionales médicos como a la población en general, «para intentar atajar esta problema emergente que cada vez está tomando mayor relevancia por el número y gravedad de las agresiones sufridas».