Ha fallecido Juana María de Castro, directora del Colegio Público
Escalona.- La actual directora del Colegio Público Inmaculada Concepción, Juana María de Castro Moreno, ha fallecido hoy en Toledo, a los 54 años y víctima de un cáncer fulminante y rodeada del cariño de sus familiares y amigos.
Los restos mortales de Juana, como era conocida por todos, se encuentran desde la pasada madrugada en el tanatorio de Talavera, desde donde serán conducidos mañana, jueves, para su enterramiento a las 10.00 horas en la cercana localidad de Buenaventura, de la que era natural.
Persona de gran reputación personal, seria, formal, y con un auténtico sentido de la solidaridad y la caridad verdadera, que se materializaba por ejemplo en sus proyectos de asistencia en Kenia, era además muy querida por sus compañeros y amigos.
En Escalona se labró una merecida reputación por estar muy implicada en pro de la educación y la verdadera cultura locales. Juana recibió no hace más que un par de meses la terrible noticia del alcance de su enfermedad, que afrontó con gran entereza y dignidad.
Sus amigos y compañeros han hecho turnos para acompañarla y ayudarla, y ella ha dado muestras de valentía personal y resignación hasta el último momento.
Las clases se han suspendido al conocer la dolorosa noticia en el Colegio Público de Escalona.
Hace escasas fechas, varios peregrinos de paso por Escalona elogiaban la seriedad y el cariño con el que fueron acogidos en el albergue anejo al Colegio Público y uno de ellos recordaba como pudo incluso almorzar a un precio módico el menú del centro educativo merced a la actitud de Juana de Castro, que era miembro fundador de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo en Escalona.
Muy pocos días antes de su fallecimiento preguntaba a algunos de quienes la visitaron cómo iban los preparativos de sus alumnos para el mercadillo medieval.
La educación en Escalona y la vida cultural van a echar de menos a una persona como Juana de Castro. Descanse en paz.