miércoles, 3 de agosto de 2011

Noticias Regionales

El alcalde de Toledo se postula para contribuir a la regeneración del PSOE

Toledo.- Los socialistas de Castilla-La Mancha van a celebrar en septiembre un Comité Regional para dar «impulso» a la campaña electoral que intentará ser «muy didáctica y de explicación de lo que ha sido este período del Gobierno de España en esta situación de crisis sin precedentes». El Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se postulará para encabezar la regeneración necesaria.
Los portavoces socialistas anuncian que su campaña estará «alejada de la crispación y del insulto y muy centrada en el futuro y en cómo hacer frente a una situación muy complicada», subrayando que «no da igual quien gobierne» porque en momentos de dificultad «es mejor que gobierne un partido progresista».
En esta línea, el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en la provincia, Emiliano García-Page, habló sobre su «participación» en las elecciones generales de noviembre en el marco de la «nueva generación política» que el Congreso necesita y para «abordar» los cambios que urgen al PSOE, y añadió que esta aspiración le «apetece» y es su responsabilidad.
García-Page desgranó que esa «nueva generación política» que surgirá de las elecciones generales no debe ser únicamente «biológica», en cuanto a su juventud, sino que debe aportar la «energía» necesaria para salir de la crisis, recuperar el crecimiento y, ante todo, «andar el camino desandado».
«Como dirigente del PSOE me corresponderá empujar y sacar el mejor resultado, pero más resultado será estar muy pendiente del cambio que se operará en los próximos años años en el seno del PSOE. Y ese papel no sólo me apetece sino que creo que es mi responsabilidad abordarlo», afirmó Page, que a sus 43 años acumula una larga trayectoria política en esta comunidad autónoma.
En abril pasado García-Page desveló que sus miras estaban puestas «en Madrid» una vez que cumpliera su proyecto de ocho años en la ciudad de Toledo (que finalizarán esta legislatura) y tras acumular catorce años anteriores en el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Ahora, con la convocatoria electoral en noviembre, se muestra dispuesto y preparado para participar en las próximas elecciones generales y «contribuir a formar una nueva generación política».
No obstante, el alcalde que logró en mayo para el PSOE la Alcaldía de Toledo recalcó su «compromiso» con el Ayuntamiento y subrayó que sin abandonar la Alcaldía puede «complementar» el cargo con lo que ha denominado «otras responsabilidades más indirectas, en el partido, en el Congreso...».
García-Page consideró «esencial» que si el PSOE pretende abordar «el tiempo difícil que viene» debe contar con gente «que piense en clave de futuro» y tenga la «mentalidad» de los cambios «trascendentales» que comienzan en España, y añadió que este es el momento idóneo «para pensar en una nueva forma de hacer política».
Respecto a la convocatoria electoral de noviembre, matizó que más importante que el adelanto «técnico» lo ha sido avanzar la fecha de los comicios «porque desde el mismo momento en que queda claro que habrá elecciones debería darse un revulsivo económico».