martes, 20 de abril de 2010

El Príncipe inaugura el vivero de Empresas de la Cámara toledana

Toledo.- El Príncipe de Asturias va a presidir en Toledo la inauguración del Vivero de Empresas creado por la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, y su presidente, Fernando Jerez, espera que sea "un gran día" y que "se creen cada vez más empresas y se llene el Vivero antes de que acabe el año".
Don Felipe presidirá la inauguración del Vivero de empresas, que es el más grande de los 83 centros pertenecientes al Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE).
Su construcción ha supuesto una inversión de más de ocho millones de euros, financiados por Fondos FEDER, la Junta y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo. Cuenta con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas, que permitirán albergar más de 100 iniciativas empresariales, con el propósito de fomentar la creación de empleo en la zona.
El nuevo Vivero de Empresas de Toledo se integrará en la Red de Viveros impulsada desde el Instituto para la Creación y Desarrollo de Empresas, vinculado a las Cámaras de Comercio, que hoy cuenta con la más extensa red coordinada de centros de emprendedores existente en España (casi un centenar de centros).
El Vivero de Toledo cuenta con más de cincuenta y dos módulos de alojamiento de empresas y una superficie construida de 7.320 metros cuadrados. Las dependencias se estructuran en dos áreas, en la primera se ubican los servicios de formación y la segunda está compuesta por módulos móviles para las empresas; y tiene capacidad para acoger cien proyectos de emprendedores o empresas.
Para acceder al Vivero, los emprendedores tienen que pasar por la Comisión de Creación de Empresas (Comisión de evaluación técnica, integrada por miembros de la propia Cámara y del CEII), encargada de revisar los proyectos y evaluar si cumplen o no con los criterios de alojamiento.
 Los requisitos que deben tener las empresas (nuevas, innovadoras y de base tecnológica), pasan, además, por ser de nueva creación o no tener más de un año y se requiere que se dediquen al sector servicios. La Comisión de Creación de empresas también valorará el carácter innovador y buscará la paridad entre hombres y mujeres. Actualmente hay 31 viveros de empresas en veinticuatro municipios de la región.