miércoles, 16 de junio de 2010

El PSOE toledano toca a rebato para llevar gente el fin de semana a Talavera

Toledo.- El PSOE toledano ha convertido ya la convocatoria de una manifestación en defensa del Tajo en un acto de precampaña más y ha tocado a rebato para que sus militantes acudan por cualquier medio a Talavera, donde se espera un mitin de José María Barreda por todo lo alto.
La convocatoria de la manifestación talaverana, a la que tratan sus organizadores de arrastrar a todo tipo de entidades, la ha hecho la ejecutiva provincial del PSOE, que dice que lo hace “defendiendo un Tajo limpio y con agua suficiente".
La portavoz del ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, asegura que Barreda "siempre" ha trabajado por esta reivindicación y que estará presente con los talaveranos y el resto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha "que quieran compartir ese día de defensa de lo nuestro". Y lo hará junto a "una amplia representación" de su gobierno.
Mientras, siguen tratando de conseguir firmas para el manifiesto elaborado por los socialistas que se leerá con esa ocasión.
Rodríguez aprovechó para arremeter contra la líder del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acusándola de que "no haya sido incapaz en todo este tiempo" de defender a la región en esta materia y "haya sido incapaz de anteponer los intereses de nuestra región a los de otras regiones".
El PSOE convirtió hace meses en munición electoralista las cuestiones del agua de los ríos Alberche y Tajo y la estrategia de la dirección provincial del PSOE quiere aprovechar el acto del fin de semana en Talavera para tratar de reducir la ventaja en intención de voto que les llevan los populares a meses de las autonómicas y municipales.
Quizás por ello, aprovechando la presencia de Cospedal hoy en Talavera, la diputada regional socialista Nieves Arriero preguntaba ante los medios de comunicación, si la presidenta regional del PP había acudido "a boicotear la concentración del día 19".
Y puestos a cargar las tintas, Arriero ha exagerado diciendo que su presencia sería "lógica" en los actos del fin de semana en Talavera, a los que le invitó a acudir, "con Ramón Luis Valcárcel, que es el que de verdad manda en el agua en el Partido Popular en España", pues fue el encargado de "convencer" al PP para que votase que no al Estatuto de Castilla-La Mancha.Pese a lo cual, ha añadido que si se presentase el 19 en Talavera, Cospedal, sería "muy bien recibida", porque según Arriero no se trata de "un acto partidista", lo que se contradice con que sea la ejecutiva provincial del PSOE quien convoca.