domingo, 9 de mayo de 2010

Noticias Regionales

CRN inicia en Castilla-La Mancha sus emisiones en TDT
Toledo.- La emisora de televisión Canal Regional de Noticias (CRN) comenzará el lunes las emisiones de televisión digital terrestre (TDT) en Castilla-La Mancha, con la difusión de su señal a las cinco provincias de la región.
Según CRN, en una primera fase la señal de CRN podrá ser recibida en el 80% de los hogares que hayan culminado el proceso de adaptación a la televisión digital terrestre. Durante esta primera etapa, la programación de CRN podrá ser vista en las cinco capitales de provincia y el 90% de las poblaciones con más de 20.000 habitantes de la región.
El proceso de implantación culminará a finales del verano de 2010, cuando la señal de CRN alcance el 100% de cobertura. Los servicios informativos de CRN continuarán siendo el pilar básico de la programación en la nueva era en TDT.
A esta oferta, se suman otros espacios ya conocidos del canal, como su programa deportivo de los lunes "Movida deportiva", dirigido y presentado por Javier Rodríguez o el espacio dedicado al debate sobre la actualidad política y social de Castilla-La Mancha "Punto de vista" que retoma sus emisiones, de la mano de Santiago Malagón, coincidiendo con el arranque digital de CRN.
Los programas dedicados a la divulgación de la cultura y el turismo de Castilla-La Mancha como "Espacio cultural" y "Siente + escápate", que presenta Íñigo González, así como el "Espacio vinos", que conduce el enólogo Miguel Ángel Flores, seguirán completando la programación de CRN. Además, incorpora a su oferta "Espacio universidad", un nuevo programa en el que la vida universitaria será protagonista.
El proyecto CRN Castilla-La Mancha, dirigido por José Luis Testera, inició sus emisiones regionales en 2005, a través del antiguo sistema de emisión analógico, con la apertura de sus centros de producción de Ciudad Real y Toledo. Poco después de su puesta en marcha, se sumó a la llamada "carrera digital", que concluyó el pasado 15 de diciembre de 2009 con la adjudicación provisional de una de las cuatro licencias privadas de TDT autonómicas a Green Publicidad y Medios; decisión que fue ratificada definitivamente por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en febrero de 2010.