domingo, 6 de diciembre de 2009

Cartas al Director

Escuelas taller para Escalona ¿Por qué no?

Leemos en la web de la Diputación que el Alcalde de Escalona y vicepresidente de esa institución anda inaugurando por ahí escuelas taller y casas de oficios porque es el responsable de esa área. A menudo vienen fotos del mismo en esa actividad, las últimas de las cuales que hemos conocido se refieren a Navalcán, otro pueblo toledano.
La pregunta que se nos presenta es por qué no hace lo mismo en Escalona. Porque nada sería más oportuno para restaurar los monumentos de Escalona o el aspecto de ciertos inmuebles antiguos que formar a los jóvenes capaces de ejecutar esa tarea, como hacen por tantas partes.
De esa manera, la restauración y mejora de los mencionados inmuebles irían a parar a quienes más interés tendrían en respetar su aspecto original y asegurar un trabajo bien hecho aunque no fuera más que por cariño a su pueblo. Y de paso el dinero de las obras de restauración recaería en la propia economía de Escalona en vez de ir a parar a empresas de fuera. Además habría menos rumores de comisiones y cosas de esas. ¿O es que los escaloneros no sirven para restaurar su pueblo?

(J.L. Gómez – Escalona)