
Toledo.- El secretario general del Partido Castellano (PCAS), Pedro Manuel Soriano, ha dicho que considera una "barbaridad" solucionar el problema de la crisis económica alargando la edad de jubilación "de los pocos que a día de hoy tienen trabajo". En cambio apostó por una reforma en profundidad del mercado laboral y "con nuestros propios recursos".
Durante los actos de Homenaje a los Comuneros, en las plazas toledanas de Zocodover y Padilla, Soriano ha dicho que el PCAS ve la propuesta "como una forma de salir al paso de las críticas que se está llevando el Gobierno con los cuatro millones de parados". "Realmente no sabemos en qué consiste la reforma laboral porque el propio ministro de Trabajo dijo ayer que no se habían sabido explicar en qué iba a consistir", ha añadido.
Además reclamó "hechos históricos" como la paralización del trasvase o infraestructuras para Castilla-La Mancha y para recordar que "somos la segunda comunidad más pobre de los últimos datos del PIB del año pasado, o que necesitamos una sanidad o educación de calidad".
Tuvo un recuerdo para las 5.000 personas que en Castilla-La Mancha van todos los días a comedores sociales, "algo no está funcionando, no se está sabiendo salir de la crisis, cuando en lugar de reducirse las cifras de desempleo, de precariedad laboral y pobreza, cada año van aumentando", opinó.
La formación castellanista se sumó a la petición del PP en pro de mayor austeridad en el Gobierno de Castilla-La Mancha y reclamó un cambio en la política económica y laboral del Gobierno autonómico "porque no está funcionando lo que están haciendo".