Google convierte Gmail en una enorme red social
Madrid.- Google ha hecho un espectacular movimiento al convertir Gmail, su servicio de correo electrónico gratuito, en una gigantesca red social, que competirá con otras como Facebook o MySpace.
El nuevo servicio, denominado Buzz, permitirá en los próximos días a todos los u
suarios de cuentas de Gmail mantener conversaciones con otras personas, compartir fotos, vídeos de YouTube y mensajería de Twitter, entre otras características.
El nuevo servicio también será accesible desde algunos teléfonos móviles, como los que llevan su sistema operativo, Android, y también desde el iPhone de Apple.
Google no había sido capaz hasta ahora de llevar a las redes sociales su indiscutible hegemonía en las búsquedas y en el correo electrónico. Su red propia, Orkut, es la quinta red mundial y no ha logrado nunca despegar pese a los intentos de la compañía.
Ahora ha dado un golpe de timón estratégico. En las próximas semanas, todos los usuarios de Gmail se encontrarán con Buzz en su bandeja de entrada y podrán comenzar a relacionarse mediante la nueva red social con otros usuarios con los que hasta ahora sólo intercambiaban correos electrónicos.
Madrid.- Google ha hecho un espectacular movimiento al convertir Gmail, su servicio de correo electrónico gratuito, en una gigantesca red social, que competirá con otras como Facebook o MySpace.
El nuevo servicio, denominado Buzz, permitirá en los próximos días a todos los u

El nuevo servicio también será accesible desde algunos teléfonos móviles, como los que llevan su sistema operativo, Android, y también desde el iPhone de Apple.
Google no había sido capaz hasta ahora de llevar a las redes sociales su indiscutible hegemonía en las búsquedas y en el correo electrónico. Su red propia, Orkut, es la quinta red mundial y no ha logrado nunca despegar pese a los intentos de la compañía.
Ahora ha dado un golpe de timón estratégico. En las próximas semanas, todos los usuarios de Gmail se encontrarán con Buzz en su bandeja de entrada y podrán comenzar a relacionarse mediante la nueva red social con otros usuarios con los que hasta ahora sólo intercambiaban correos electrónicos.