viernes, 4 de diciembre de 2009

Noticias Regionales

El PP pide explicaciones al PSOE por los “supuestos casos de corrupción”

Toledo.- El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha denunciado “la gravedad” de lo que está ocurriendo en el PSOE, que calificó de “auténtica trama de corrupción que rodea a José María Barreda”.
En relación con la información sobre el supuesto enriquecimiento del ex senador y ex diputado regional socialista Mario Mansilla, el político conservador estimó que “es muy grave si era verdad que sabían con antelación lo publicado por los medios y denunciado por el PP y lo han querido ocultar”. Tirado exigió al presidente regional que dé explicaciones sobre este asunto, ya que Mansilla era una persona de su «máxima confianza».
En consecuencia, instó a que Barreda, secretario general de los socialistas castellano manchegos, de quien era mano derecha el propio Mansilla, “dé la cara”, ya que “este caso afecta gravemente a su credibilidad.
Según Tirado, “hay gente que dice que será la punta del iceberg de un mayúsculo escándalo que afecta al entorno del Gobierno de Barreda, porque les recuerdo: ayuntamiento socialista, diputado socialista, Gobierno que tiene competencias urbanísticas a nivel regional, que es el Gobierno de Barreda”.
Por eso criticó que mientras Castilla-La Mancha está sumida en una profunda crisis, “su asunto estrella es que quieren quitar los crucifijos de los colegios” y acabar con los simbolos católicos”.
Ademas, en Ciudad Real, la diputada regional del PP, Carmen Casero, solicitó al Partido Socialista que constituya una comisión para investigar lo que ha sucedido en la localidad de Fernán Caballero. Para Casero, ante la corrupción no se puede tener tolerancia y aseguró que Castilla-La Mancha no se merece un partido como el PSOE que está «asediado» por la corrupción.
Casero dijo que su partido seguirá pidiendo que haya transparencia y que el Partido Socialista investigue lo que ocurre y advirtio que «no se crean lo socialistas de esta tierra que desde el PP vamos a permitir que suspendiendo a Mario Mansilla de militancia, el escándalo de corrupción va a quedar zanjado porque hay que pedir muchas explicaciones». Recordó que la alcaldesa del municipio ciudadrealeño es su esposa y «hay que depurar responsabilidades».