viernes, 16 de octubre de 2009

Noticias de Escalona

La consejera de Educación y Ciencia visita el Colegio y el Instituto de Escalona
Escalona.- La Consejera regional de Educación y Ciencia, María Ángeles García, aprovechó su visita al colegio y al instituto de Escalona para agradecer al profesorado su trabajo, que ha contribuido a que el inicio de curso se haya producido con normalidad en la región. Una felicitación que hizo extensiva a todos los docentes de Castilla-La Mancha.
García, animó a los centros educativos de la región a que soliciten convertirse en secciones europeas y se sumen a las 189 que imparten este curso diferentes asignaturas en inglés y francés.
García destacó que los centros que imparten enseñanzas bilingües son una apuesta del Gobierno del presidente Barreda con la que se pretende conseguir que todos los alumnos y alumnas sean competentes en el dominio de lenguas extranjeras y que, por tanto, se avance hacia una escuela del siglo XXI plurilingüe e intercultural.
Son consideraciones que trasladó al equipo directivo del CEIP Inmaculada Concepción de Escalona, que hoy visitó, ya que el IES de la localidad ya es sección europea y así los alumnos del colegio podrían tener una continuidad en sus estudios bilingües en Secundaria.
La titular de Educación y Ciencia visitó las instalaciones del Centro, un colegio de dos líneas organizado en dos edificios que cuenta con 16 aulas ordinarias, biblioteca, aula de informática, sala de profesores, comedor y gimnasio. También tiene dos aulas prefabricadas, que serán sustituidas en breve, ya que el próximo verano se iniciarán las obras de ampliación del Centro.
El CEIP, que tiene matriculados este curso 372 alumnos y alumnas, destaca por su implicación en el Plan de Lectura, en el que participan desde el año 2005.
Posteriormente, la consejera se desplazó al IES Lazarillo de Tormes, donde también felicitó a su equipo directivo, especialmente por proyectos como el de Prevención del Abandono Temprano, en el que trabajan desde el curso pasado, y el proyecto de sección europea de inglés.
El IES cuenta con 625 alumnos y alumnas y se distribuye en dos edificios que albergan 35 aulas ordinarias, dos aulas de Plástica, dos de Informática, tres laboratorios, un aula de Música, un taller de Tecnología, biblioteca, despachos, gimnasios y pista polideportiva.
Resalta además la concesión por parte de la Consejería del 2º curso de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) para que los alumnos no tengan que desplazarse y puedan obtener la titulación básica.
El IES Lazarillo de Tormes comenzó a funcionar en el año 1997 y acoge alumnado de Escalona y de las localidades cercanas de Aldeaencabo, Almorox, El Casar de Escalona, Hormigos, Maqueda, Nombela, Paredes de Escalona, Pelahustán y Quismondo.