El acero toledano cuenta con su propia marca de calidad y origen contra imitaciones
Toledo.- La espadería toledana cuenta desde hoy con su propia marca de garantía de calidad y origen "Hecho en Toledo" para protegerse de la competencia desleal, en especial del mercado asiático, que utiliza el nombre y la historia de la ciudad para realizar imitaciones de sus productos, y para que este sector de la artesanía de Toledo tenga un elemento común que le distinga y le ayude a proyectarse más aún en los mercados nacional e
internacional.
La presentación la hizo en el Ayuntamiento de la Ciudad Imperial la concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, junto a artesanos espaderos, entre ellos el presidente de la Asociación Provincial de Espadería y Armas Blancas de Toledo, Enrique Fernández.
La nueva imagen comenzará a difundirse y promocionarse después del verano entre clientes y comerciantes del sector espadero a través de una campaña informativa especial diseñada por el Ayuntamiento y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), instituciones que han estado trabajando de manera conjunta para hacer realidad esta marca de garantía y origen.
El sello, según Tolón, es "un símbolo de calidad" para que la gran gama de piezas artesanales que hay dentro del acero toledano tenga un elemento diferenciador del resto, y al mismo tiempo ayude más aún a un sector que actualmente no está pasando por uno de sus mejores momentos por la crisis económica y la competencia desleal.
De momento en otoño se editaran folletos divulgativos sobre la nueva marca "Hecho en Toledo" para que se adhieran a la misma los empresarios del sector y para que los turistas y clientes lo conozcan, al tiempo que se creará una comisión de seguimiento de la marca de calidad adheridos a la mismo, bajo la supervisión de la Universidad de Castilla-La Mancha.
"La espadería y la artesanía toledana ha alcanzado y sigue alcanzando grandes niveles de perfección y tiene raíces en nuestra historia y nuestra cultura", afirmó la concejala, quien por ese motivo dijo que el Ayuntamiento de Toledo está obligado a protegerla.

La presentación la hizo en el Ayuntamiento de la Ciudad Imperial la concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, junto a artesanos espaderos, entre ellos el presidente de la Asociación Provincial de Espadería y Armas Blancas de Toledo, Enrique Fernández.
La nueva imagen comenzará a difundirse y promocionarse después del verano entre clientes y comerciantes del sector espadero a través de una campaña informativa especial diseñada por el Ayuntamiento y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), instituciones que han estado trabajando de manera conjunta para hacer realidad esta marca de garantía y origen.
El sello, según Tolón, es "un símbolo de calidad" para que la gran gama de piezas artesanales que hay dentro del acero toledano tenga un elemento diferenciador del resto, y al mismo tiempo ayude más aún a un sector que actualmente no está pasando por uno de sus mejores momentos por la crisis económica y la competencia desleal.
De momento en otoño se editaran folletos divulgativos sobre la nueva marca "Hecho en Toledo" para que se adhieran a la misma los empresarios del sector y para que los turistas y clientes lo conozcan, al tiempo que se creará una comisión de seguimiento de la marca de calidad adheridos a la mismo, bajo la supervisión de la Universidad de Castilla-La Mancha.
"La espadería y la artesanía toledana ha alcanzado y sigue alcanzando grandes niveles de perfección y tiene raíces en nuestra historia y nuestra cultura", afirmó la concejala, quien por ese motivo dijo que el Ayuntamiento de Toledo está obligado a protegerla.